El comercio minorista se ha reinventado desde que comenzara la pandemia para dar atención a un consumidor complejo, infiel, que lo quiere todo “aquí y ahora”, sobreinformado y digital. Esa capacidad de transformación les ha permitido no solo mantenerse en el tiempo, sino incluso crecer. De hecho, el Índice de Comercio Minorista (ICM) finalizó mayo con un incremento del 11,7% según datos del INE, lo que supone 15 meses consecutivos de ascenso.
Estos resultados positivos son, en parte, gracias a su apuesta por el canal online. De hecho, los datos de la II Radiografía de Consumo y COVID” elaborada por Webloyalty, apuntan que el volumen de ventas a través de ‘e-commerce’ en España aumentó un 24% desde que se decretó el Estado de Alarma, un crecimiento que, a cierre de febrero de 2022 fue 11 puntos superior, hasta alcanzar un 35%.
Fuente: cepymenews.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.