El 17 de octubre entra en vigor la normativa NIS2, que exige a las empresas de sectores críticos, incluidas las pymes, fortalecer sus medidas de seguridad. Según una encuesta de Veeam, el 90% de los profesionales reportaron incidentes de seguridad que esta normativa podría haber prevenido en el último año. Solo el 43% de los responsables de IT creen que NIS2 mejorará la ciberseguridad en la UE, a pesar de que el 44% ha sufrido más de tres ciberataques, con un 65% considerados muy graves.

Para cumplir con NIS2, las pymes deben implementar planes de respuesta a incidentes y proteger sus cadenas de suministro. Sin embargo, enfrentan desafíos como la deuda técnica, la falta de comprensión de los directivos y recortes en sus presupuestos de TI. A pesar de estos obstáculos, muchos se sienten optimistas y confiados sobre las obligaciones reglamentarias que traerá NIS2.

Fuente: Channel Partner

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post