Un estudio revela que las pymes que venden a través de plataformas online, como Amazon, han incrementado sus ingresos gracias a la exportación, superando los 1.000 millones de euros en ventas internacionales en 2023, un 10% más que en 2022. Además, el 30% de estas empresas están ubicadas en zonas rurales. El 75% de las pymes españolas que venden en Internet exportan a al menos un país extranjero, principalmente a Francia, Alemania y EE.UU. En total, vendieron 105 millones de productos en 2023, un 5% más que el año anterior, y 550 de ellas facturaron más de un millón de euros, 30 por primera vez. Sin embargo, solo el 9% de las pymes españolas exportan online, según el ICEX.

El comercio electrónico se ha convertido en un canal clave para impulsar la digitalización del tejido productivo español y fortalecer su presencia en el mercado internacional. Las principales preocupaciones de estos negocios son la logística, el fraude y la fidelización de clientes.

 

Fuente: Autónomos y Emprendedor

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

5/5 - (1 voto)