Gracias a Google Analytics podemos centralizar la recogida de datos online de un negocio en una sola plataforma, lo que facilita la toma de decisiones en la estrategia digital. En estos momentos convergen tanto Google Analytics 4 (GA4) como su versión anterior, Universal Analytics (UA), pero esta última desaparecerá a partir de julio de 2023 (excepto para las propiedades de Google Analytics 360, que se prorrogará hasta el 1 de julio de 2024).

Universal Analytics, la versión anterior de Google Analytics, ha logrado convertirse en la base de medición de muchos negocios. A través de esta herramienta se puede entender mejor el comportamiento de los usuarios que visitan la web, así como valorar el impacto de las acciones de marketing digital desarrolladas por una marca.

Pero debido a la necesidad de centrar la medición en el propio usuario, y al mayor protagonismo que han cobrado el consentimiento de este y la dispersión en la recogida de información en diferentes plataformas, como webs y apps, en 2020 nació Google Analytics 4 (GA4).

Fuente: cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post