La analítica de datos ha evolucionado en las últimas dos décadas, transformándose en un elemento clave para los negocios, con los datos considerados como el nuevo petróleo. La analítica de datos se ha vuelto accesible para empresas de todos los tamaños, permitiéndoles aprovechar sus ventajas. Muchas pymes buscan ser data driven. Las tendencias clave incluyen el uso de Big Data para gestionar grandes volúmenes de información, la democratización del dato que permite su uso en todas las áreas, la implementación de modelos de gobierno del dato para asegurar la calidad de la información, el uso de la nube como aliado del Big Data y la analítica avanzada mediante técnicas como el Machine Learning.

Establecer una estrategia para convertirse en una empresa data driven es esencial hoy en día. No solo ofrece ventajas competitivas, sino que también impulsa el crecimiento y la sostenibilidad de la compañía a largo plazo.

 

Fuente: Cepymenews

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

5/5 - (1 voto)