El martes pasado, el Parlamento Europeo dio su aprobación a una normativa destinada a garantizar el abastecimiento de chips dentro de la Unión Europea, con el objetivo de estimular la fabricación y la innovación, y también de establecer un nuevo mecanismo de emergencia para situaciones de crisis. Para que esta legislación se convierta en ley, debe ser aceptada por el Consejo Europeo.
Acordada entre el Parlamento Europeo y el Consejo, la nueva Ley de Chips de la UE tiene como objetivo crear un entorno favorable para las inversiones en chips en Europa, acelerando los procedimientos de autorización y reconociendo su importancia crítica a través del llamado estatuto de mayor importancia nacional. Para impulsar la innovación, las pequeñas y medianas empresas también se beneficiarán de un mayor apoyo, especialmente en el área del diseño de chips.
La legislación apoyará proyectos que impulsen la seguridad del suministro de la UE atrayendo inversiones y aumentando la capacidad de producción. Durante las conversaciones con los representantes del Consejo Europeo, los eurodiputados lograron asegurar 3.300 millones de euros para investigación e innovación relacionada con los chips. Se creará una red de centros de competencia para abordar la escasez de competencias de la UE y atraer nuevos talentos para la investigación, el diseño y la producción.
Fuente: esmartcity.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.