La nueva legislación introduce regulaciones para compartir datos generados a través del uso de productos o servicios conectados, como el Internet de las Cosas y maquinaria industrial. Además, permite a los usuarios acceder a los datos que ellos mismos generan. Esta normativa fomentará la creación de nuevos servicios, especialmente en el campo de la Inteligencia Artificial, donde se requieren grandes volúmenes de datos para entrenar algoritmos. También tiene como objetivo reducir los costos de los servicios y las reparaciones posteriores a la venta de dispositivos conectados. En situaciones excepcionales o de emergencia, como inundaciones e incendios, las autoridades públicas podrán acceder y utilizar datos del sector privado.

Protección de secretos comerciales

Los eurodiputados incluyeron una definición clara de secretos comerciales, así como de los titulares de los mismos, para evitar transferencias de datos injustificadas y filtraciones a países con estándares de protección de datos inferiores. También quieren evitar que los competidores en un sector determinado sean capaces de acceder a datos para efectuar ingeniería inversa sobre servicios o dispositivos de sus rivales.

Fuente: europarl.europa.eu

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post