El auge del multicloud y la inteligencia artificial ha impulsado a las empresas a adoptar nuevas tecnologías con rapidez. Un informe de Seidor revela que el 75% de las organizaciones españolas considera que el cloud mejora la agilidad empresarial. Los 4 pasos clave para la modernización incluyen: automatización de redes, lo que reduce errores y aumenta la eficiencia; soberanía de datos y resiliencia para garantizar operaciones seguras; adopción de estrategias definidas por software para mejorar la flexibilidad, y fortalecer la seguridad multicloud, clave en un entorno cada vez más competitivo.

También es fundamental implementar un modelo de seguridad de confianza cero al establecer políticas de seguridad en todos los puntos de acceso. Adoptar un enfoque proactivo y flexible permitirá a las organizaciones adaptarse al cambiante panorama digital y asegurar un crecimiento sostenible.

Fuente: Directivos y Gerentes

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

5/5 - (1 voto)