La Comisión Europea ha aprobado una medida de implementación en la que se definen los indicadores clave de rendimiento (KPI, por sus siglas en inglés) que permiten evaluar el progreso en la consecución de los objetivos de la Década Digital 2030. Asimismo, ha emitido un comunicado que proporciona directrices a los Estados miembros en este campo.
La Década Digital 2030 marca el rumbo hacia la digitalización de Europa a través de objetivos específicos en las áreas de infraestructura digital, habilidades, empresas y servicios públicos. Ahora, este plan debe traducirse en trayectorias nacionales concretas para alcanzar las metas establecidas.
Los indicadores clave de rendimiento hacen referencia a las capacidades digitales, especialistas en TIC, conectividad de gigabit, cobertura 5G, semiconductores, nodos de proximidad, informática cuántica, computación en la nube, macrodatos, inteligencia artificial, intensidad digital de las pymes, unicornios, prestación online de servicios públicos esenciales para la ciudadanía y las empresas, historial médico electrónico e identificación electrónica. Cada uno de ellos medirá el desempeño de la UE en el logro de los objetivos en las distintas áreas.
Fuente: esmartcity.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.