Desde 2020, el interés de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas en adoptar servicios en la nube ha ido en aumento, aunque su implementación varía significativamente tanto por ubicación geográfica como por sector. La tendencia es hacia un crecimiento de la adopción, con aumentos mensuales de más del 10%, siempre y cuando los servicios ofrezcan simplicidad, seguridad y sean económicos. Esto es lo que revela el «I Observatorio del Cloud y la Pyme en España», un estudio llevado a cabo por Jotelulu, una plataforma europea que facilita a las empresas de tecnologías de la información la comercialización y gestión de servicios en la nube dirigidos a las pymes.
Actualmente, solo el 26% de las pequeñas empresas y el 48% de las medianas en España utilizan servicios en la nube, de acuerdo con los datos más recientes de Eurostat. No obstante, el informe indica que el uso del cloud por parte de las pymes está experimentando un crecimiento constante y acelerado.
Fuente: Ticpymes
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.