Las pymes españolas siguen avanzando en su proceso de digitalización. Un 31,8% de las empresas ya hace uso del cloud computing, el 13,9 % analiza big data y un 11,8% ha implementado inteligencia artificial.
El informe Tecnologías digitales en la empresa analiza la transformación digital de las empresas españolas en aspectos como el uso de tecnologías emergentes. En este sentido, se advierte que la mayoría de las empresas hace uso de tecnologías como el big data, la inteligencia artificial o el cloud computing.
Aún así, todavía existen diferencias entre empresas a nivel de digitalización. El informe refleja que hay más de 40 puntos de diferencia entre el grado de digitalización de las pequeñas empresas, esto es, aquellas que tienen entre 10 y 49 personas empleadas y el de las grandes, es decir, las empresas con más de 250 empleados.
Fuente: cincodias.elpais.com
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.