El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, mediante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha promovido la creación de dos nuevas regulaciones de la Asociación Española de Normalización (UNE) con el fin de estandarizar la implementación de redes de telecomunicaciones en entornos urbanos. Estas regulaciones son la UNE 133100-6 y la UNE 133100-7, las cuales forman parte de la Serie UNE 133100 sobre Infraestructuras para redes de telecomunicaciones.
Las recientes regulaciones estandarizan las especificaciones de los métodos de construcción y el enrutamiento de redes de conectividad en los nuevos desarrollos urbanos, con el propósito de lograr una labor más precisa y eficiente para las compañías de telecomunicaciones, una planificación urbana más estructurada, y una mejora en los servicios y la capacidad de conexión para los residentes.
Fuente: Esmartcity
*El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.