El Pacto por la Generación D es una colaboración entre más de 50 organizaciones de diversos sectores. Su objetivo es asegurar que todas las personas adquieran las habilidades y conocimientos digitales necesarios para una plena participación en la sociedad del siglo XXI.
La iniciativa surge del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de mejorar las competencias digitales de la población española mediante la colaboración de organizaciones públicas y privadas. De esta forma, se pretende cerrar la brecha digital que existe en España, elevando la tasa de personas con competencias digitales del 70% actual al 100%.
El programa Generación D tiene como prioridad formar a jóvenes, adultos, colectivos vulnerables y mayores en competencias digitales. Esta formación ayudará a los jóvenes a incorporarse al mercado laboral, a los adultos a mejorar su productividad, a los colectivos vulnerables a reducir su exclusión social y a los mayores a desenvolverse con normalidad en el mundo digital.
Fuente: cincodias.elpais.com
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.